Lamentablemente estas no son buenas noticias para los fans del Batman de Affleck, y es que las últimas actualizaciones de Ben Affleck sobre su futuro como Batman ponen tristemente punto final a su experiencia en el DCEU.

Aunque Affleck está programado para una o tal vez dos apariciones más como Bruce Wayne, sus recientes comentarios han confirmado con franqueza que va a terminar con las películas de DC. A pesar de los informes anteriores de que los nuevos jefes de DC Studio James Gunn y Peter Safran habían tenido conversaciones positivas con Affleck sobre la dirección, el propio Affleck ha dicho lo contrario.
En una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, le hicieron preguntas a Affleck sobre sus experiencias en la Liga de la Justicia y su etapa como Batman. El actor y director fue muy honesto sobre su desafiante pasado interpretando al Caballero Oscuro tal y como lo imaginó originalmente Zack Snyder, asó como su próximo regreso como Batman en The Flash, y de las posibilidades de su futuro con DC Studios y su inminente reinicio de la franquicia. Aunque Affleck deja claro que su tiempo con DC está a punto de terminar, es probable que termine con algunas notas altas a pesar del difícil pasado.
Aunque Gunn afirmó recientemente que él y Safran estaban planeando que Affleck dirigiera una de sus nuevas películas del DCU como Batman: The Brave and the Bold, Ben Affleck ha confirmado lo contrario con respecto a su trabajo con DC Studios en el futuro. Al respecto comentó lo siguiente:
“No dirigiría algo para el DC de James Gunn. Por supuesto que no. No tengo nada en contra de James Gunn. Es un buen tipo, seguro que va a hacer un gran trabajo. Simplemente no me gustaría entrar y dirigir de la forma en que lo están haciendo. No estoy interesado en eso”.
El propio Affleck ha confirmado que sus experiencias en la tumultuosa producción de Liga de la Justicia agriaron mucho su relación con DC y Warner Bros, hasta el punto de que parece que tiene muy poco interés en continuar a pesar de la nueva era y los cambios de liderazgo.
Así que parece ser que sólo podremos ver a Affleck en el papel de Batman unas cuantas veces más, y aunque sin duda sus fans lo extrañaran ver dentro de DC, lo podrán seguir disfrutando en algunos otros proyectos que el actor tenga en el futuro.

Fuentes: ScreenRant & The Hollywood Reporter.