Banderas Curiosas del Mundo

Cada país en el mundo tiene su himno y su bandera, ésta última es un símbolo que une al pueblo, y que en algunas ocasiones cuenta parte de su historia y/o sus creencias, pero sin lugar a dudas son objetos a los cuales hay que darles el respeto que se merecen.

ha lo largo del mundo hay banderas rojas, verdes, azules, banderas pequeñas y de tamaño «normal», banderas de un diseño muy sofisticado y banderas muy sencillas. Dando una vuelta rápida por el mundo seleccioné las que a mi gusto personal son banderas únicas, raras o de complejidad extrema. Ya sea por sus colores ó por sus formas, aquí están las banderas más extrañas del mundo.

Cerdeña:

La bandera de Cerdeña, popularmente conocida como «sos bator moros» ó «is cuatru morus», es la bandera oficial de la región autónoma de Cerdeña. La bandera consiste en una cruz roja en un fondo blanco con una cabeza de moro en cada esquina de la cruz.

Botswana:

La bandera de Botsuana consiste en un paño azul claro con una banda horizontal negra de bordes blancos. Y la hace una bandera extraña por que no utiliza los colores Panafricanos.

Lombardía:

Lo que me llamó la atención de ésta bandera No fue su color sino el símbolo de su interior de después de leer un poco supe que representaba la «Camunian Rose» que es es el nombre dado a un símbolo particular representado entre las tallas de roca de Val Camonica.

Zamora:

La mayoría de las Banderas son de forma rectangular, pero lo diferente en la bandera de Nepal es que tiene una forma cuadrada. La bandera de Zamora está formada por 8 tiras rojas y una verde. Las 8 tiras rojas representan las 8 victorias que ganaron contra pretores y cónsules romanos. La banda de color verde, era la que colgaba de un hombro Fernando el Católico.

Bangladesh:

Muchas personas conocemos la bandera de Japón, por si no lo recuerdas es un lienzo blanco con un circulo rojo al centro. Si piensas que la bandera de Bangladesh es igual a la Japón salvo por los colores, te puedo decir que estás en un error. El circulo de la Bandera está un poco a la izquierda. No es un error… El círculo debe de estar descentrado.

Frisia:

Al norte de Holanda, encontramos la región de Frisia, su identidad cultural es muy diferente a sus países vecinos, incluso tienen su idioma propio y aunque éste idioma ya no es tan usado, aun encontramos personas hablando el Frisio. Su Bandera, No tiene corazones, si es lo que estabas pensando. Los objetos en color rojo representan a las plantas acuáticas llamadas Nenúfares.

Isla de Man:

Ubicado en el canal de Irlanda encontramos un pequeño territorio de la corona británico conocido como la Isla de Man. En el centro de su bandera tenemos un emblema celta llamado también las Tres Piernas de Man que está formado por la unión de tres extremidades inferiores unidas por la zona de la cadera y flexionadas por la rodilla. Esta es una versión del símbolo de Sol usada por muchas civilizaciones antiguas.

Nepal:

Ésta bandera es la única en su tipo debido a que todas las banderas que conocemos hasta ahora tiene forma rectangular. Pues la Bandera de Nepal no tiene ésta forma geométrica.

Libia (1977-2011):

Todas las banderas de los países van cambiando al paso del tiempo, dependiendo de los hechos históricos que vayan sucediendo. Actualmente la bandera de Libia está formado por los colores rojo, verde, negro y una estrella con una lona pero durante un poquito más de 30 años utilizó una bandera de un solo color, lo que la hace única en el mundo.

Isla de Pascua:

La bandera de Isla de Pascua, conocida en idioma rapanui como «Te Reva Reimiro», ​ es el emblema representativo de la etnia «rapa nui» residente en la isla, además de ser un símbolo extraoficial tanto de la comuna como de la provincia del mismo nombre.

¿Conocías éstas banderas ó conoces otra bandera de diseño fuera de lo común? Compártenos en los comentarios el nombre del país que consideres tiene una bandera diferente al resto de los demás.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información