Todos sabemos que ir a Disney es magia pura, caminar, ver lugares increíbles inspirados en nuestras películas favoritas, y una de las mejores cosas es poder ver a nuestros personajes cara a cara, y ahora podrás hacerlo con Baby Groot, el entrañable personaje que se robo y derritió nuestros corazones en Guardianes de la Galaxia.
Los encargados de crear este Baby Groot, fue el equipo de Disney Imagineerin, que han creado una nueva tecnología animatrónica bípeda de última generación que hará que un personaje como Baby Groot de Guardianes de la Galaxia pueda pasear por los parques, saludar a las familias, posar para las fotos e incluso celebrar una fiesta de baile improvisada.
El equipo de Disney, ha estado trabajando durante los últimos tres años en este proyecto. Se trata de la siguiente generación de tecnología animatrónica a la que Disney ha estado abocada después de presentar al excepcional pero inmóvil «Hondo Ohnaka» como parte de la atracción Smuggler’s Run en Star Wars: Galaxy’s Edge y al «Chamán Na’vi» de la experiencia en el parque temático de Avatar.
Empezaron a trabajar en esto bajo el nombre en clave de «Proyecto Kiwi«, los Imagineers desarrollaron esta plataforma animatrónica bípeda, y la vistieron como Baby Groot de la vida real, con cara, manos y pies texturizados, una variedad de expresiones faciales y un movimiento corporal increíblemente suave y realista. Sin embargo, esta tecnología no se limitará necesariamente a la forma de Baby Groot. El Proyecto Kiwi pretende utilizarse para dar vida a una gran variedad de personajes.
Al respecto el director de Imagineer, Scott LaValley, dijo lo siguiente:
«Es un momento emocionante para la robótica bípeda y, con un equipo increíble y nuestra combinación de tecnología, arte y magia, estamos dando vida a personajes que no podrían haber ocurrido en ningún otro lugar más que en Disney».
¿Listo para ver a Baby Groot? 😀
