Armas Químicas usadas en Guerras

El uso moderno de armas químicas comenzó con la Primera Guerra Mundial, cuando ambos bandos del conflicto utilizaron gas venenoso para infligir sufrimiento atroz y considerable número de bajas en el campo de batalla. Dichas armas consistían esencialmente conocidas sustancias químicas comerciales introducidas en municiones habituales como granadas y proyectiles de artillería.

En 1925 se firmó en Ginebra el Protocolo para la prohibición del uso de gases asfixiantes, venenosos y otros gases, y de métodos bacteriológicos de operaciones militares, mejor conocido como el Tratado de Ginebra, que sigue vigente hasta la fecha y tiene una enorme importancia, sin embargo muchos países se reúsan a cumplir al 100% los acuerdos del tratado y desarrollan de manera secreta nuevas armas químicas.

Al final de cuantas, el ser humano será el único, que de manera directa o indirecta terminará con la vida humana.

A continuación podrás leer las sustancias químicas que se han utilizado en diversos conflictos principalmente militares:

GAS SARÍN

Fue creado en Alemania en 1938, también con la intención inicial de usarlo como pesticida. Se trata de un líquido incoloro e inodoro que se evapora rápidamente cuando se calienta, y una sola gota del tamaño de un alfiler puede matar a un adulto.

Para quien lo inhala sufrirá la paralización de los pulmones, lo que puede llevarle a la muerte de 1 a 10 minutos., aunque NO sea inhalada en dosis letales, puede ser absorbido por la piel, ocasionando problemas neurológicos de por vida.

Gas Cloro

La terrible sustancia es un vestigio del armamento químico letal que fue usado a lo largo de la Primera Guerra Mundial.

Quienes inhalan el gas sienten el olor de pimienta y piña, e inmediatamente un sabor desagradable a metal en la boca. Al invadir todo el sistema respiratorio, reacciona a la humedad de los pulmones donde se produce ácido clorhídrico. Este ácido quema a la víctima desde el interior hacia el exterior.

En 2007 fue usado en la guerra de Irak y en 2015 contra los combatientes kurdos, también en Irak, a diferencia del Gas Sarín, si tienes una mascarilla antigases puedes estar seguro.

Gas Mostaza

Usado durante la Primera Guerra Mundial para atacar a los soldados en las trincheras, del mismo modo como se usó el gas de cloro. Se trata de un agente químico mutante y cancerígeno.

Las personas que han sido expuestos al gas mostaza se contaminan sin saberlo y al principio, no sienten nada. Esta arma química penetra muy fácilmente la ropa de algodón y lana, por lo que de nada sirven las máscaras de gas.

Luego de un día después del contacto, se forman quemaduras y ampollas en la piel llenas de contenido amarillo, si la sustancia llegó a alcanzar los ojos puede producir perdida de la vista. Con el tiempo, El gas mostaza daña el sistema respiratorio, pudiendo con el tiempo desatar mutaciones genéticas y cáncer.

Agente 15

Ésta arma no es letal, es decir las personas no morirán por tener contacto con éste agente químico. Esta arma alucinógena o psicoquímica sin olor, va directo al sistema nervioso. Es usada por los ejércitos para inhabilitar a los enemigos.

Al entrar al sistema respiratorio o el digestivo, causa confusión en el sistema nervioso central, lo que lleva a delirios y desestabilización de la mente, éste gas fue la inspiración de la película: Jacob’s Ladder (por si la quieres buscar en Internet.

Agente VX

Es una de las armas químicas sintéticas más mortales. El denominado “agente venenoso x” es muy tóxico y es capaz de matar de manera muy rápida, como lo hace un pesticida para plagas. De hecho se le conoce como el “pesticida para la gente” porque sofoca el organismo hasta llevarlo a la muerte.

Después que es rociado en las personas o se contaminan el agua y las comidas con este terrible producto, las víctimas comienzan a convulsionar y a reaccionar violentamente hasta perder la consciencia, quedarse paralizadas y morir.

En el 2017, se utilizó para envenenar a Kim Jong nam, hermano del líder de Corea del Norte Kim Jong un, solo bastaron 15 o 20 minutos luego de ser ingerido.

Novichok 5

Se afirma que este puede ser el agente nervioso más mortífero que existe, y que sus efectos son entre cinco y ocho veces superiores a los del gas VX.

Fue desarrollado en la Unión Soviética a finales de los años 70, y se trata de un arma binaria, lo que significa que las máscaras antigás no son efectivas contra él.

Sus efectos provocan la contracción continuada de los músculos hasta acabar induciendo un paro cardíaco que causa la muerte.

Se dice que ha sido usada en Afganistán (durante los años 80) y en Chechenia, pero no existe confirmación oficial de estas acusaciones.

El desarrollo de la ciencia es Genial, siempre que se use para el beneficio de la humanidad, pero me entristece al ver que la ciencia también puede ser usada para terminar la vida no solo de personas, sino también de animales e incluso de nuestro mundo.

Me gustaría me dieras tu opinión respecto a éstos temas.

No te olvides compartir el articulo en tus redes sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

No te pierdas el vistazo a Chris Evans como Villano en la nueva Película de Netflix «El Hombre Gris».

Una nueva imagen de la próxima película de Netflix, «El Hombre Gris» nos ofrece un nuevo vistazo al villano psicópata de Chris Evans. Con un …

Datos Curiosos que Probablemente No Sabías sobre Maroon 5.

Maroon 5 la banda de pop rock estadounidense nació como un hobby para sus integrantes, Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine y Matt …

Nuevos Detalles sobre la Película de Masters of the Universe.

Los directores Adam y Aaron Nee han ofrecido nuevos detalles sobre el calendario de rodaje de la película «Masters of the Universe» tras su traslado …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información