7 personajes históricos que no se sabe donde descansan en «paz»

La expresión ¡Que descanse en paz! es muy utilizada cuando alguno de nuestros amigos o familiares muere y podemos apreciarlo enfrente de nosotros, sin embargo, a continuación te presentaremos algunos personajes históricos a los cuales podríamos agregarles la frase ¡Donde quiera que se encuentren! y ésto se debe a que nadie sabe donde quedaron sus restos mortales.

Estoy seguro que te sorprenderás al conocer la lista de personajes.

Cleopatra

Cleopatra fue la amante de Marco Antonio, un político y militar Romano que después de su muerte provocó que Cleopatra tomara la decisión de quitarse la vida. Según cuentan los historiadores, la pareja fue enterrada en a las afueras de Alejandría. Sin embargo el cuerpo no ha podido ser reconocido, algunos investigadores dicen que la tumba se hundió después de varios terremotos que reubicaron Alejandría, pero otros piensan que el cuerpo de Cleopatra es uno de las momias sin identificar que se han encontrado en grandes mausoleos.

Wolfgang Amadeus Mozart

Este compositor y músico de fama mundial, tuvo la mala suerte de nacer en una época donde únicamente la nobleza tenía el derecho de grabar su nombre en su tumba. Esto significa que cuando Mozart murió fue enterrado en una tumba sin nombre y sin ninguna marca en particular.

Además de tener una tumba sin nombre, con el tiempo los cementerios de aquel tiempo, reutilizaban el espacio para los nuevos difuntos haciendo más incierto el lugar de descanso del gran musico.

Osama bin Laden

Osama bin Laden, fue uno de los terroristas más infames del mundo y fundador de Al Qaeda, luego de su muerte, su cuerpo fue identificado brevemente en Afganistán antes de ser llevado al mar y dejado allí, esto ha sido criticado por ir en contra de la costumbre islámica de sepultar el cuerpo en tierra si es posible.

Ozama fue uno de los criminales más difíciles de encontrar y atrapar en vida, y en la muerte será muy complicado encontrar su cuerpo debido a que en ésta ocasión el océano será el cómplice perfecto para esconder su cuerpo.

Adolf Hitler

Su muerte de éste líder Alemán es tema de debate, pero la teoría más popular es que se suicidó durante los últimos días de la guerra, junto a Eva Braun. Lo que sucedió después con los cuerpos es menos claro, en gran parte debido a información cuestionable de la Unión Soviética.

La mayoría de los relatos parecen indicar que el cuerpo del dictador fue quemado y enterrado o esparcido en un río, sea una u otra versión el cuerpo del Jefe del partido Nazi, no aparece.

Amelia Earhart

Amelia fue la pionera en el mundo de la aviación, además de un ícono feminista y es una de las figuras populares más perdurables de la actualidad, en gran parte debido a su misteriosa desaparición. Durante su última hazaña de circunnavegar el planeta, Earhart desapareció en algún lugar en el medio del océano Pacífico.

Referente a su desaparición se dice que pudo quedarse sin combustible y chocar contra el agua, aterrizar en una isla, ser capturada o derribada, o simplemente retirarse del ojo público.

Miguel de Cervantes Saavedra

Los restos del escritor de Don Quijote de la Mancha, se creía descansaban en Madrid, en el en el convento de las Trinitarias Descalzas de San Ildefonso, incluso habia una placa que decía que los restos de Saavedra descansaban en ese lugar.

En el 2010 se inicia el “Proyecto Cervantes” cuya finalidad era rescatar los restos del autor, sin embargo se dieron cuenta que había entre 8 y 9 cuerpos en el lugar donde se supone debía de estar Cervantes, nadie sabe de quienes son esos cuerpos, ni siquiera se tiene la seguridad que alguno de ellos sea del creador de la novela del hombre de la mancha.

William Shakespeare

Podríamos decir que su cuerpo esta desaparecido a medias, resulta que en el año de 1794 apareció una teoría de que un cazador de trofeos se había llevado la cabeza de Shakespeare, tanto incertidumbre causo esos rumores que se tuvieron que hacer estudios y sin necesidad de abrir el ataúd se pudo confirmar que el cuerpo de William no tenia el cráneo y nadie sabe ni como ni cuando fue el la cabeza desapareció.

¿Qué te parecieron las historias de estos personajes? ¡Se me hace increíble el que no se tenga ningún rastro de ellos! ¿Conoces alguna otra historia parecida?

Creo que en éstos casos podría aplicarse uno de los dichos que usamos en México: «No andaba muerto, andaba de parranda»

No olvides compartir el artículo en tus Redes Sociales con tus amigos y familiares.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Sam Raimi revela que no dirigiría una película de Spider-Man si Tobey Maguire no fuera el protagonista.

Sin duda alguna el director Sam Raimi, parece no estar dispuesto en cuanto a dirigir alguna otra cinta de Spider-Man, al menos no sin Maguire …

She-Hulk la serie de Marvel confirma su Estreno en Agosto.

Recientemente llegó el primer tráiler completo de She-Hulk, además de primeros vistazos a la heroína verde de Tatiana Maslaney, el nombre oficial de la serie …

¡Feliz Día Mundial de Pac-Man!

Si eres fan de este videojuego seguramente no querrás perderte esta celebración, ya que el 22 de Mayo es el «Día Mundial del Pac-Man». Ahora …

La fecha de estreno de Bullet Train la cinta Protagonizada por Brad Pitt, Aaron Taylor Johnson y Bad Bunny se retrasa una semana.

La película de acción protagonizada por Brad Pitt, Logan Lerman y Aaron Taylor-Johnson, entre otros la cual lleva por nombre «Bullet Train», se ha retrasado …

Deadpool si Fue considerado para un Cameo en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Todos teníamos nuestras teorías y expectativas sobre los cameos que tendríamos oportunidad de ver en la segunda película de Doctor Strange, y Deadpool no era …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información