7 Datos curiosos sobre los sueños.

Todos dormimos y soñamos a diario, y en estos dos hábitos se esconden muchas peculiaridades, inclusive también han sido objeto de estudio, así que hoy te presentaremos 7 datos curiosos sobre tus sueños.

  • Cuando soñamos nuestra actividad cerebral aumenta.

Dormir y soñar son conceptos asociados al descanso, pero bien es cierto que nuestro cerebro muestra mucha más actividad de la que pensamos cuando dormimos.

  • Tenemos más de un sueño cada noche.

Normalmente las personas mientras dormimos tenemos entre 4 y 6 sueños distintos cada noche aunque al despertarnos no lleguemos a recordar ninguno de ellos. Los sueños representan un factor importante en nuestra salud.

  • Hay gente que sueña en blanco y negro.

Tras los últimos estudios se ha calculado que un 12% de la sociedad sueña en blanco y negro. Según algunos investigadores sugieren que el paso de la televisión en blanco y negro a la televisión en color ha afectado a los sueños, siendo este el factor del cambio del color en los sueños. Por ello también ha reducido cada vez más soñar en blanco y negro.

  • Se puede aprender a controlar los sueños.

Se trata de los “sueños lucidos”, es decir, las personas somos conscientes de lo que estamos soñando, además en alguno casos la persona es capaz de controlar y cambiar la lógica y el desarrollo del sueño.

Ser consciente de lo que soñamos les da a las personas que sueñan la posibilidad de controlar el sueño, el contenido y el desarrollo del mismo.

  • Reaccionamos en los sueños como si estuviéramos despiertos.

Soñando o estando despiertos nuestra personalidad es la misma. Por ejemplo si soñamos que estamos enfadados con alguien sentiremos el enfado con la misma intensidad, como si ocurriera en la vida real. Lo mismo ocurre con las pesadillas, el miedo que se siente es el mismo e igual de real.

  • El sonambulismo, mucho más común de lo que se piensa.

El sonambulismo es un trastorno del sueño mucho más común de lo que se piensa. Muchas personas padecen sonambulismo y no son conscientes. Según los estudios, aproximadamente un 3,6% de la población padece sonambulismo.

  • La parálisis del sueño.

La parálisis del sueño es una incapacidad de movimiento transitoria que ocurre entre el estado de sueño y el de vigilia. Esto puede producirse tanto en el momento de empezar a dormirse como en el momento de despertarse. Exactamente la persona está consciente pero su cuerpo está dormido.

Esto puede durar entre 1 y 3 minutos por lo que no puede ni moverse ni hablar.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Cuántos Datos y Personajes puedes recordar de Digimon?

La historia de ésta caricatura de los años 90’s, se centra en unos niños de Japón, que son transportados al Mundo digital después de encontrar …

Datos Curiosos sobre los Delfines.

Los delfines, llamados también delfines oceánicos para distinguirlos de los platanistoideos o delfines de río, son una familia de cetáceos odontocetos muy heterogénea, que comprende …

Datos Curiosos sobre la Versión de Mary Jane de Kirsten Dunts.

Tal vez te parezca que fue ayer, pero en realidad ya pasaron 17 años desde que la versión de Spider-Man dirigida por Sam Raimi llegó …

¡No te pierdas el Nuevo increíble Clip de «Morbius» además del Póster oficial de la película!

La próxima película a estrenar ambientada en el universo de Spider-Man, se centra en uno de sus villanos más icónicos, Morbius, un doctor que tras …

Descubre con éste Test ¿Cuál es tu Edad Emocional?

El desarrollo emocional se forma desde el nacimiento y se consideran los primeros años de vida como la etapa crítica en la futura formación de vínculos del …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información