9 datos Curiosos sobre animales.

Nuestro mundo está lleno de maravillas y el reino animal tiene varios ejemplos y aunque no podemos decir con exactitud la cantidad de especies que habitan nuestro planeta, se ha estimado que rondan entre 30 millones de especies, aunque siempre existe la posibilidad de animales que aun no se han descubierto. Algunos animales tienen características que seguramente no conocías checa éstos ejemplos y cuéntanos si conoces algún otro animal extraordinario.

Perritos de la Pradera

Éste simpático animalito tiene 2 curiosidades, la primera es su nombre. Si yo veo la foto lo identifico como un tipo de roedor, pero su nombre es «perrito de la pradera» pero no le veo nada parecido a los perritos, ya saben ese animal que ladra y que es nuestro mejor amigo.  Otra curiosidad que tienen es que para reconocerse entre ellos tocan sus dientes frontales, aunque nosotros vemos como si estuvieran besando.

Rinocerontes

Los cuernos de los rinocerontes no son hueso, como los de la mayoría de animales, sino formados por «pelos» densamente comprimidos.  La mayoría de cuernos en el reino animal están formados por un núcleo óseo, cubierto por una capa de queratina, la proteína principal del pelo y las uñas. Pero en el caso de los rinocerontes, sus cuernos están compuestos completamente de queratina.

Delfines

Al necesitar estar constantemente en movimiento para alcanzar la superficie y respirar, los delfines «apagan» o dan descanso a uno de sus hemisferios cerebrales, mientras mantienen el otro activo para mantener ese movimiento y alcanzar la superficie sin problemas.

Medusa Inmortal

Así es amigo, en éste animalito no se aplica el dicho: «La Muerte es lo único seguro» ya que ésta medusa nunca muere… o mejor dicho no muere por viejita. Resulta que éste animalito es capaz de revertir su ciclo vital y esto lo puede hacer indefinidamente , esto es posible debido a que sus células pueden crear otro tipo de célula. Es como si nos fallara el corazón y las celulas del riñón al darse cuenta empezaran a crear nuevas celulas para el corazón y remplazar el defectuoso. No se tú pero creo sería genial si se aplicara en humanos.

Y aunque éste animalito es inmortal, al ser plancton pues es la comida marina de casi cualquiera que viva en el mar.

Conejos inmunes a venenos

Uno de los animales que más me asustan son las arañas, y si hablamos de la temible viuda negra pues es peor el miedo que me causa, un poco por su aspecto pero también su veneno que es uno de los mas letales por lo menos en el ser humano. Resulta que los perros son relativamente resistentes pero los conejos y las ovejas son aparentemente inmunes y aunque esto aun está investigándose tal vez dentro de algunos años el antídoto de picadura de viuda negra esté relacionado con los conejos.

Koalas con huellas

Seguramente cuando has acompañado a tus papás a ciertos trámites, alguna vez te has dado cuenta que deben de poner su dedo sobre algún aparato ¿te has dado cuenta? Pues bien, lo que hacen es verificar sus huellas dactilares que en el caso de los humanos son únicas. Pero el dato curioso que te muestro el día de hoy es que los Koalas tienen huellas dactilares muy parecidas a las de los humanos, incluso se ha dicho que si en una escena de crimen pasara uno de éstos pequeños marsupiales trepa arboles, la policía no sabría diferenciar entre las huellas de humanos y las del koala, lo bueno es que los Koalas no podrían ser ladrones profesionales ya que duermen hasta 22 horas al día.

Camarones

Este animalito que identificamos fácilmente y que son muy ricos por cierto. tienen la curiosidad de que sus órganos como el corazón y el estómago se encuentran en la cabeza. Esto se debe a que la región de la cabeza de los camarones está cubierta de sustancias protectoras que mantienen la integridad de éstos órganos.

Leónes

Los leones son los únicos ejemplares felinos en los que el sexo se puede determinar a simple vista. Otro dato curioso sobre los leones es que pueden pasarse extenuantes semanas haciendo el «delicioso» entre 20 y 40 veces al día.

Elefantes

Los elefantes son excelentes nadadores y con un atractivo “estilo perrito” logran nadar a pesar de tener un peso que generalmente ronda las 3,5 toneladas. Otro dato interesante es que poseen un sentido de la audición desarrollado a un grado excepcional. Además de tener unas orejas enormes, han desarrollado unos captadores especiales de vibración y receptores de baja frecuencia en las patas.

Ayúdanos compartiendo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Visítanos en Youtube, Facebook y Twitter!

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información