10 Datos Curiosos sobre los Cocodrilos

Los crocodylidae o mejor conocidos como cocodrilos, son grandes reptiles semi-acuáticos que viven en las regiones tropicales de África, Asia, América y Australia.

Sus antepasados aparecieron en nuestro planeta hace 55 millones de años, y en la actualidad constan de 14 especies, cada una de ellas con características únicas.

A continuación te quiero compartir algunos datos que seguramente no conocías sobre éste reptil.

Cocodrilos trepan Árboles

Aunque no lo creas algunas especies de cocodrilos se les ha visto trepar arboles de hasta 4 metros de altura y permanecer un largo periodo sobre las ramas.

La primera explicación de éste comportamiento es debido a que la luz solar no llega directamente a la tierra y los cocodrilos suben los arboles en busca de la luz solar para calentar su cuerpo, debido a que son animales de sangre fría.

Mientras más pequeño sea el cocodrilo, mayor altura podrá escalar.

Lágrimas de Cocodrilo

Si pensabas que los cocodrilos no producían lágrimas, déjame decirte que estás en un error, pero otro de los datos referente a las lagrimas es que en los últimos años se ha descubierto que animales como abejas y mariposas son atraídos por las lagrimas de éstos reptiles.

Aunque no se tiene la seguridad, la sal de las lagrimas pueda ser lo que atrae a otros insectos y que las aprovechen como algún tipo de nutriente.

Cocodrilos Albinos

Si pensabas que el cocodrilo de la fotografía era una estatua, déjame decirte que es un cocodrilo real.

El color blanco del cocodrilo se debe a la falta de melanina en su cuerpo, el compuesto que necesita para el color verde al que estamos acostumbrados.

Los cocodrilos Blancos o también llamados albinos viven mucho menos, debido a que por su raro color no se pueden camuflar con el ambiente y son presa fácil o debido a la rareza de su piel son victimas de la caza.

Cocodrilo Prehistorico

Conforme pasan los años, tanto los animales como los seres humanos van evolucionando y sus cuerpos se van adecuando a las necesidades, sin embargo el cocodrilo es uno de los poco animales que su evolución anatómica ha sido casi nula al paso de los años.

El cambio más notorio ha sido la posición de sus fosas nasales, que antes de encontraban frente a los ojos y actualmente en la punta de su hocico.

Cocodrilo y su Respiración

Los cocodrilos respiran a través de pulmones y son el animal de respiración pulmonar que aguanta más tiempo bajo el agua.

Pueden estar sumergidos hasta 6 horas si están nadando o hasta dos días si permanecen en reposo.

Sin lugar a dudas los cocodrilos tienen muy buenos pulmones.

¿Cómo duermen los Cocodrilos?

Por lo general, en las noches los cocodrilos duermen sumergidos en el agua de los ríos o lagos. Éste comportamiento lo hacen debido a que al ser animales que buscan el calor, encuentran el fondo del agua más caliente que estando en la tierra a la intemperie.

Ojos de Cocodrilo

Los ojos de éste reptil están equipados por un tercer parpado que es, en realidad una membrana que tiene un movimiento lateral y su función es la de cubrir el ojo por completo cuando éste se sumerge totalmente.

Otra curiosidad de los ojos de los cocodrilos es que su fóvea (parte de la retina) no es una mancha circular como en los humanos, por ejemplo, sino una raya vertical.

Cocodrilos Naranjas

En el 2008 en Gabón, África, fueron descubiertos una nueve especie de cocodrilos cuyas escamas son de tonalidad naranja y que vivían en cuevas llenas de murciélagos.

Se cree que en el agua de las cuevas, existían muchos restos de Guano de Murciélago (excremento), y éste era capaz de liberar Urea la cual teñía la piel de los cocodrilos.

El Cocodrilo más Grande

Debemos de estar consientes que el hombre no ha descubierto todas las especies que habitan en la tierra y mucho menos en el fondo de los mares, por tal motivo no descartamos la posibilidad de encontrar un espécimen de mayor tamaño dentro de unos días, meses o años.

Pero por muchos años el Récord al cocodrilo de mayor tamaño lo tiene el cocodrilo llamado «Gustave» que mide unos 6 metros de largo y pesa casi una tonelada y vive en rio Nilo.

Cocodrilos Peligrosos

Naciones Unidas ha informado que es el animal que más muertes causa en África. Se cree que pueden ser más de 1000 cada año.

El cocodrilo se acerca lentamente a sus presas y una vez que su poderosa mandíbula los atrapa, los lleva al fondo de las aguas para ahogarlos.

¿Qué te parecieron éstos datos sobre los cocodrilos? ¿Sabías que hay lugares donde puedes nadar cerca de cocodrilos? ¿Te atreverías a hacerlo? Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios y opiniones en la caja de los comentarios.

No olvides enviar la nota a tus amigos y familiares a través de WhatsApp o compartirla en tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Te pareces más a Gokú o a Vegeta?

Una de las caricaturas con mayor éxito es la de Dragon Ball, y sus personajes icónicos obviamente son Gokú que lo conocimos desde que era …

Datos Curiosos sobre el Huevito Kinder.

Seguramente sabes de que chocolate estamos hablando, ese que de niños nos sacaba una sonrisa, ya que aparte de ser chocolate en su interior tenía …

¿Te gustan los Abrazos? Aquí te contamos algunos de los Beneficios

En América Latina tenemos muy arraigado el contacto entre nosotros, ya sabes, siempre que saludas es inevitable el apretón de manos, el abrazo, el beso, …

El Spider-Man de Tobey Maguire apareció accidentalmente en el merchandising de No Way Home.

Con el estreno de la nueva película de Spider-Man; No Way Home a menos de un mes, el merchandising de No Way Home, no se …

Infinity War se encuentra en el puesto número 8 en la lista de las mejores películas de todos los tiempos de Empire.

Recientemente la revista Empire ha publicado una nueva lista de las 100 mejores películas. En la cual figura la película de «Avengers: Infinity War» en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información