10 Animales en peligro de Extinción

Extinción es la desaparición definitiva de alguna especie animal ó vegetal sobre nuestro planeta. Es un proceso irreversible. Hace millones y miles de años se produjeron extinciones por causas naturales, pero en los últimos años se han acelerado por la acción directa o indirecta del hombre.

 

No importa en qué parte del mundo vivas el hombre es la mayor amenaza para muchos animales, y si no empezamos a cuidarlos desde ahora solo los podremos apreciar en fotografías ó libros.

Quetzal

Click para descripción
Muchas casas gozan de tener pajaritos para escucharlos cantar y ésta es la razón por la que en pocos años podríamos acabar con esta ave de hermoso plumaje.

Oso Panda

Click para descripción
Éste amiguito originario de China tiene en su contra 2 situaciones, por un lado, su pelaje llama la atención de cazadores y por otro lado el bambú que es su alimento principal está sufriendo la tala inmoderada.

Oso Polar

Click para descripción
Debido al calentamiento global y derretimiento de los polos estos grandes mamíferos poco a poco han ido perdiendo su hogar.

Lince Ibérico

Click para descripción
Aunque parezca raro, este gatito originario de las zonas de España y Portugal es un felino que la base de su alimentación son los conejos y debido al crecimiento de las ciudades el cambio en la alimentación de éste cazador podría terminar en su extinción.

Rinoceronte Blanco

Click para descripción
Por su gran tamaño éste gran animal tiene muy pocos enemigos naturales, pero uno de sus continuos problemas los tiene con el hombre que busca obtener el marfil de su cuerno.

Lemures

Click para descripción
Solo queda el 10% de los bosques históricos de Madagascar, los cuales sustentan a estos lémures en peligro crítico. Con una gran pasión por el néctar, se cree que los lémures son los polinizadores más grandes del mundo. A diferencia de la mayoría de los primates, dan a luz a grandes camadas, por lo que prosperan en cautiverio, donde las tasas de supervivencia son altas.

Mariposas Monarca

Click para descripción
Las mariposas monarca se alimentan de algodoncillo, una planta tóxica que las hace venenosas ante posibles depredadores. Sin embargo, los herbicidas están destruyendo millones de hectáreas de esta fuente de alimento esencial para las mariposas cada año. Estos inmensos y majestuosos enjambres están compuestos por individuos frágiles, que se enfrentan un entorno cambiante y un futuro profundamente incierto.

Tigres

Click para descripción
En los últimos 100 años, la cantidad de tigres que vivían en nuestro planeta se redujo un 97%, y tres de sus nueve subespecies se han extinguido. En 2010, las naciones en la que aun habitan los tigres hicieron un pacto innovador para duplicar la población mundial de tigres para el año 2022. Se comprometieron a proteger el hábitat natural y combatir el comercio internacional ilegal en torno a esta especie, centrándose en la demanda de vino tigre y varias medicinas tradicionales.

Buitres

Click para descripción
Aunque no es el ave más hermosa del mundo y muchas veces se le relaciona con la muerte, tienen un papel fundamental en nuestro planeta No solo evitan la propagación de enfermedades en innumerables comunidades y ecosistemas. Desafortunadamente, los cazadores furtivos están rociando a sus presas con cianuro, por lo que un elefante muerto puede acabar además con la vida de cientos de buitres adultos. De todas las especies de buitres del mundo, casi la mitad están ahora en peligro crítico de extinción.

Ángeles de Mar

Click para descripción
Conoce al ángel del mar, un pequeño y translúcido eslabón en una cadena alimenticia cuya desaparición podría tener graves consecuencias. Con no más de 2 de 5 centímetros de largo, son familiares de las babosas y los caracoles. Sus “alas” les permiten desplazarse a través del agua.

¿Cómo evitar la Extinción de especies?

No es una tarea fácil. Evitar que una especie desaparezca implica la puesta en marcha de una gran cantidad de recursos y acciones concretas. Algunas de ellas serían evitar la fragmentación de sus habitats, por ejemplo, la deforestación; perseguir y castigar con dureza la caza ilegal y el tráfico de especies; la creación de reservas naturales; o el fomento de programas de reproducción, reintroducción y de mejora genética. La lucha contra la contaminación y el cambio climático también es la lucha por la conservación de muchos animales. Cada decisión personal tiene una consecuencia a nivel global en múltiples aspectos, de ahí la importancia de la concienciación social de la población.

 

Y tu… ¿Qué piensas? ¿Qué podrías hacer para ayudar a evitar la extinción de especies?

Deja tus comentarios abajo que los leeré con atención.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

No te pierdas el vistazo a Chris Evans como Villano en la nueva Película de Netflix «El Hombre Gris».

Una nueva imagen de la próxima película de Netflix, «El Hombre Gris» nos ofrece un nuevo vistazo al villano psicópata de Chris Evans. Con un …

Datos Curiosos que Probablemente No Sabías sobre Maroon 5.

Maroon 5 la banda de pop rock estadounidense nació como un hobby para sus integrantes, Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine y Matt …

Nuevos Detalles sobre la Película de Masters of the Universe.

Los directores Adam y Aaron Nee han ofrecido nuevos detalles sobre el calendario de rodaje de la película «Masters of the Universe» tras su traslado …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información